domingo, 29 de noviembre de 2009

Neurobsesion 2.0


Este post es una despedida y una invitación. Después de un año de andadura, de 73 entradas que incluyen 20 sesiones originales, algunos protocolos y un montón de enlaces, la vieja Neurobsesion echa el cierre. Siguiendo la filosofía de que compartir el conocimiento es la base del progreso hemos subido a la red nuestras sesiones para utilidad pública. Tal vez nos ha fallado la interacción con los lectores. Los comentarios aportados desde el otro lado han sido escasos y las andanadas han ido en una sola dirección. Hemos tenido visitantes más que nada desde España, pero también se han asomado a nuestra ventana lectores de toda Latinoamérica y algunos desde Estados Unidos y Europa.

Hoy la vieja Neurobsesion se extingue, pero sólo para dar paso a una nueva etapa: una nueva página, un nuevo diseño, más colaboradores, estructuración por secciones y la ilusión de que cada vez más gente se incorpore a este proyecto de poner en la red información neurológica de calidad, combatiendo la pseudociencia y la superstición que tanto abundan por ahí.

Pinchad aquí, y a partir del día 1 de diciembre, todo vuelve a empezar.

Un saludo.

martes, 10 de noviembre de 2009

Nuevos fármacos: lacosamida



El próximo viernes, día 23 de noviembre, el Dr. Alberto García presentará en la Sesión General de Neurología el nuevo fármaco antiepiléptico Lacosamida, recientemente comercializado en nuestro país para el tratamiento adyuvante de las crisis parciales.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Neurobsesion se renueva


A partir del próximo día 1 de diciembre nace una nueva Neurobsesion. Aprovechando la experiencia adquirida en este blog, y con la incorporación de nuevos autores y colaboradores, Neurobsesion mantendrá su vocación de colocar en la red las sesiones de Neurología del HUCA, pero ampliará su visión con el propósito de convertirse en una página educativa en un sentido más amplio: casos clínicos, artículos originales, cursos de informática y estadística para médicos, información para estudiantes,... serán sólo algunas de las nuevas secciones. Neurobsesion se abre asimismo a la participación activa de los lectores, a los que invitamos a involucrarse también como autores de nuestra página. Nuestra nueva dirección será www.neurobsesion.com

Hasta diciembre mantendremos esta página como cartelera para el anuncio de las sesiones del HUCA. A partir de diciembre reanudaremos la subida de las sesiones, en formato de vídeo, en la nueva Neurobsesion.