domingo, 25 de octubre de 2009

Manejo actual de la fibrilación auricular


El próximo viernes día 30 de octubre, en la Sesión General de Neurología, el Dr. Vicente Barriales, del Servicio de Cardiología del HUCA, repasará las novedades en el manejo de la fibrilación auricular, teniendo en cuenta los buenos resultados de los ensayos recientemente publicados en torno a los fármacos Dronedarona y Dabigatrán.

jueves, 22 de octubre de 2009

Marcadores circulantes en esclerosis múltiple


Mañana viernes, día 23 de octubre, los Dres. Eva Cernuda y Pedro Oliva presentarán la sesión titulada Marcadores circulantes en esclerosis múltiple, donde nos darán a conocer los resultados de sus investigaciones sobre este tema.

domingo, 18 de octubre de 2009

Próximamente

El día 6 de noviembre la Sesión General de Neurología contará con la presencia de la Dra. Daniela Perani, que pronunciará la conferencia titulada Early brain molecular changes in neurodegenerative diseases. Daniela Perani trabaja en la Universitá Vita-Salute San Raffaele de Milán y ha publicado más de 160 artículos en las revistas más prestigiosas de Neurología y Neuropsicología.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hemodinámica y Neurocirugía

El próximo viernes, día 9 de octubre, en la Sesión General de Neurología, la Dra. Montserrat González expondrá las bases y aplicaciones del estudio neurosonológico en el estudio de las patologías neuroquirúrgicas. El vasoespasmo en la hemorragia subaracnoidea, la hipertensión intracraneal y la muerte encefálica serán algunos de los temas tratados.