domingo, 24 de mayo de 2009

Stefano F. Cappa


El lunes, día 1 de junio de 2009, a las 13:00 horas, en el Salón de Actos del Hospital General de Asturias, el profesor Stefano F. Cappa, de la Università Vita-Salute San Rafaelle de Milán, presentará la sesión titulada Progressive language disorders: clinical features and neuropsychology. El ponente será presentado por el profesor Antonello Novelli.

Sesiones de la semana

El próximo miércoles, día 27 de mayo de 2009, en la Sesión de Neurovascular, revisaremos el tema de las Unidades de Ictus, asistiendo (en diferido) a la charla que el Dr. Exuperio Díez Tejedor ofreció el pasado mes de octubre sobre este tema en el Curso de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología. 

Y el viernes 29 de mayo la Dra. Maite Calatayud y el Dr. Juan Álvarez Carriles expondrán los Nuevos Criterios Diagnósticos de Enfermedad de Alzheimer.

sábado, 16 de mayo de 2009

Próximamente

En las próximas semanas visitará nuestro hospital Stefano F. Cappa, prestigioso neurocientífico de la Università Vita-Salute San Rafaelle de Milán. Stefano Cappa ha desarrollado una intensa actividad investigadora en el campo del lenguaje y de la neurología cognitiva en general, tiene en su haber más de 100 artículos en las revistas más prestigiosas de Neurología y Neurociencias, y varios libros de referencia. Pronunciará en el HUCA la conferencia titulada Progressive language disorders: clinical features and neuropsychology

Actualización sobre el temblor

El próximo viernes, día 22 de mayo, el Dr. Carlos Salvador revisará en la Sesión General de Neurología las últimas novedades sobre el diagnóstico y tratamiento del temblor. El martes 19 y el miércoles 20 tendrá lugar en el Instituto Asturiano de Administraciones Públicas la segunda edición del Curso La atención urgente al ictus: el Código Ictus, por lo que este miércoles no habrá sesión de Neurovascular.

Además, este miércoles 20 de mayo se celebrará una nueva Sesión de Investigación Biomédica, a las 8.30, en el Salón de Actos del Hospital General. Esta vez el tema es "Variaciones en microRNAs relacionados con la enfermedad de Parkinson", y la ponente Lorena de Mena Álvarez, becaria FICYT del Departamento de Genética Molecular del HUCA

sábado, 9 de mayo de 2009

Neuro-Behçet


El próximo viernes, 15 de mayo, el Dr. Jorge Mier Juanes se encargará de la Sesión General de Neurología, presentando una revisión sobre la Enfermedad de Behçet, especialmente centrada en sus manifestaciones neurológicas.

viernes, 1 de mayo de 2009

Reunión anual de la SEN 2009


El pasado 27 de abril se abrió el plazo para la presentación de comunicaciones para la LXI Reunión Anual de la SEN, que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre en Barcelona. Hasta el día 10 de junio a las 15.00 horas se pueden remitir los abstracts a través de la página de la SEN.