lunes, 23 de febrero de 2009

Sesiones de la semana


Este miércoles Eva Fernández presentará una sesión bibliográfica en que revisará algunos artículos recientes que han abordado el presunto efecto rebote (empeoramiento pronóstico) producido por la brusca supresión del tratamiento previo con estatinas en pacientes que han sufrido un ictus.

Y el viernes, Lorena Benavente revisará las últimas novedades en relación con el foramen oval permeable y su tratamiento, a propósito de la Reunión Multidisciplinar de Cardiólogos y Neurólogos celebrada el pasado fin de semana en Palma de Mallorca.

martes, 17 de febrero de 2009

Protocolo de hipertensión en ictus agudo



Mañana miércoles Jorge Mier Juanes presentará su propuesta de Protocolo de tratamiento de la hipertensión arterial en el ictus agudo para su discusión.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Protocolo de control de la hiperglucemia en el ictus agudo

Presentamos la propuesta de Protocolo de control de la hiperglucemia en el ictus agudo expuesta hoy en la Sesión de Neurovascular del HUCA por la Dra. Virginia Bellido. Se agradecerán puntualizaciones y comentarios.

Protocolo de Control de La Hiperglucemia en El Ictus Agudo height="500" width="100%"> value="http://d.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=12214761&access_key=key-17ja700p1l2dyv7ttnb4&page=1&version=1&viewMode=slideshow">            
   Publish at Scribd or explore others:        

Hiperglucemia en la fase aguda del ictus

A continuación, la revisión sobre hiperglucemia en la fase aguda del ictus presentada esta mañana en la Sesión de Neurovascular del HUCA por el Dr. Daniel Santirso.

Hiperglucemia en Fase Aguda Del Ictus height="500" width="100%"> value="http://d.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=12214082&access_key=key-zkbqs0vn56bifobwlki&page=1&version=1&viewMode=slideshow">            
   Publish at Scribd or explore others:        

viernes, 6 de febrero de 2009

Sesiones de la semana en Neurología


El viernes día 11 de febrero, los Drs. Edelmiro Menéndez Torre (jefe del Servicio de Endocrinología) y Daniel Santirso presentarán para su discusión el protocolo de manejo de la glucemia en la fase aguda del ictus. Y el viernes Sergio Calleja ofrecerá la sesión titulada Oclusión carotídea: historia natural, factores pronósticos y posibilidades terapéuticas.

Sesión de Investigación Biomédica

El miércoles día 11 de febrero tendrá lugar la próxima Sesión de Investigación Biomédica de 8,30 a 9,30h en el Salón de Actos del Hospital General. La exposición la realizará el Dr. Luis Barneo, del Servicio de Cirugía  y el título de la exposición será: ¿Los médicos "clínicos" podemos investigar? Un ejemplo lleno de obstáculos: "Del quirófano al laboratorio, del laboratorio al paciente".

domingo, 1 de febrero de 2009

Sesiones de la semana



Este miércoles 4 de febrero, continuando con el tema de la placa carotídea y el efecto que sobre ella pueden ejercer las estatinas, Eva Cernuda nos presentará la Sesión de Vascular titulada Técnicas de imagen aplicadas al estudio de la estabilidad de la placa de ateroma: efecto del tratamiento con estatinas. Y el viernes 6 de febrero Raquel García presentará el tema Encefalopatía criptogénica.