lunes, 27 de octubre de 2008

Sesiones de la semana


Este miércoles, 29 de octubre, Eva Cernuda, de la Unidad de Histocompatibilidad y Trasplante del HUCA nos presentará el seminario titulado Enfermedad aterosclerótica de gran vaso extracraneal:búsqueda de nuevos biomarcadores. Y el viernes 31 Alberto Gil Peralta, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla presentará la sesión Tratamiento neuro-reparador en el ictus. 

martes, 21 de octubre de 2008

Sesiones de la semana




Este miércoles, 22 de octubre, Montserrat González Delgado presentará para su discusión el protocolo de utilización del manitol en los pacientes con ictus agudo. Y el viernes 24 de octubre Pedro Oliva presentará la revisión titulada Nuevos tratamientos en Esclerosis Múltiple.

domingo, 19 de octubre de 2008

Propuesta para un protocolo de craniectomía en el ictus isquémico

El pasado viernes 10 de octubre de 2008 Aida Antuña, del Servicio de Neurocirugía, expuso en Sesión General las conclusiones de su trabajo de investigación Tratamiento quirúrgico del ictus de la arteria cerebral media. Indicaciones. El trabajo condujo a la propuesta de un protocolo de actuación quirúrgica en los pacientes con infarto maligno de la arteria cerebral media, que se reproduce a continuación.
Aida

jueves, 16 de octubre de 2008

Protocolo de uso de la heparina sódica


Publicamos el protocolo de uso de la heparina sódica endovenosa del Servicio de Neurología del HUCA, discutido en Sesión Clínica del día 17 de septiembre de 2008

hoja protocolo heparina

miércoles, 15 de octubre de 2008

Enfermedad neurológica en paciente con lupus



Raquel García y Karina Plaza discutirán las relaciones del lupus con el sistema nervioso central en la primera sesión general del Servicio de Neurología del nuevo curso, el próximo viernes 17 de octubre.

A continuación insertamos un estracto de su revisión sobre el neurolupus.Neurolupus

martes, 14 de octubre de 2008

Craniectomía descompresiva

El próximo día 15 de octubre la Sesión Clínica de Neurovascular versará sobre la craniectomía descompresiva en el infarto maligno de la arteria cerebral media.